Nieuwsbrief
Apply now

Conoce a nuestra primera superestrella: Stefania

¡Ya están los resultados! Estamos orgullosos de anunciar a nuestra primera ganadora superestrella de Meet and Code, Stefania Spachou, de 16 años, de Trikala, Grecia.

#eLearning #MeetandCode #DigitalSkills
27.01.2022

Stefania comenzó a programar a una edad muy temprana en la escuela primaria usando Scratch. Desde entonces, su amor por la programación ha crecido cada vez más. En su escuela, fue la programadora a cargo de Lego WeDo y EV3, donde diseñó robots galardonados. Recientemente, Stefania se ha centrado en el diseño y la programación web utilizando HTML5 y JavaScript.

La inspiración es el nombre del juego.

A Stefania le gustaría inspirar a todos los jóvenes, especialmente a las niñas, a ver la programación como una habilidad esencial para su futuro. “Si bien todos sabemos cómo usar la tecnología, muchas personas no saben cómo funciona o cómo usarla de manera segura, especialmente cuando se trata de redes sociales. Esto debería ser un motivador para que más personas aprendan programación básica”, dice. "Tampoco conozco a muchas chicas en Grecia que hayan comenzado a programar, por lo que mi objetivo es inspirar a otras chicas en mi país y en toda Europa para que mejoren sus habilidades digitales".

Además de mejorar las habilidades del siglo XXI para ayudar a abordar y conquistar la brecha digital de Europa, el objetivo de Meet and Code es apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, uno de los cuales es el ODS 5 (igualdad de género).

En Meet and Code creemos que es importante que más niñas se sientan inspiradas a mejorar sus habilidades digitales para crear igualdad de oportunidades y cerrar la brecha salarial en todo el continente. Un estudio reciente del Instituto Europeo para la Igualdad de Género reveló que si más mujeres aceptaran trabajos en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), la brecha salarial de género en Europa podría cerrarse para 2050. Muchas personas creen que la codificación es solo para chicos ¡Sin embargo, éste no es el caso! Es fundamental romper este estereotipo para alentar a más niñas a aprender a programar, disfrutar de las oportunidades que ofrece e inspirar a otras niñas a involucrarse. ¡Las chicas pueden hacerlo!

Meet and Code también tiene como objetivo abordar esta brecha de género con Girls Do IT! categoría de premio que reconoce los avances que están haciendo las programadoras. Como parte de su premio, Stefania se unirá al jurado de Meet and Code como una voz joven. Ella dice que la capacidad de reconocer una idea que es original e interesante, y ver a través de un evento bien organizado y estructurado, para darse cuenta realmente del trabajo y el esfuerzo necesarios detrás de él, la convertirán en un gran miembro del jurado.

Espera ganar experiencia y aprender mientras es miembro del jurado. "Estoy emocionado de pasar por el proceso y ver más ideas para eventos que promuevan la programación".

Puede obtener más información sobre el premio Meet and Code y los miembros del jurado aquí: https://meet-and-code.org/gb/en/award

Felicitaciones, Stefanía! ¡Esperamos unirnos en tu viaje por la programación!