Description
                        Este proyecto tiene como objetivo enseñar a niños/as  y jóvenes en riesgo de exclusión social (hijos/as de solicitantes de Protección Internacional) a utilizar la nueva tecnología y las nociones de programación básicas. En el curso nos centraremos en enseñar la programación mediante Scratch, una herramienta que nos permite enseñarles a programar de una forma fácil y divertida.  A través de un curso corto, se les enseñará habilidades claves para la programación y el desarrollo de competencias digitales.  
Se utilizaran ordenadores portátiles, ratones, cañón y pizarra, además el establecimiento esta dotado de WIFI, para poder acceder a internet. Además al final del curso el orientador de programación evaluará el programa o proyecto de  cada niño/a para elegir el mejor teniendo presente la edad y el esfuerzo de cada participante. 
Esta orientado a niños/as en riesgo de exclusión social de edades comprendidas entre 8 a 14 años y jóvenes de entre 15 y 21 años e edad.
El participante elegido será el ganador del concurso de Scratch obteniendo como premio unos libros de lectura que mejorarán sus capacidades de comprensión lectora.
Este curso no solo les enseña a programar, también les enseña a pensar, crear, a resolver problemas y a expresarse. Además mediante el concurso final que ganará el niño/a con el mejor proyecto, se fomenta la competitividad y el esfuerzo.
Este evento es atractivo porque los niños/as y jóvenes aprenden a programas, de forma divertida, concursan siendo esta una forma de autoevaluación y además son premiados.
El registro al curso de ha hecho a través del formulario que proporciona Google, siendo una forma sencilla de hacerlo y nos ha facilitado la organización del evento ya que la información se obtiene de forma precisa y organizada a través de tablas Excel.
Objetivo general: Ofrece a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, las herramientas y conocimientos necesarios para que desarrollen las competencias digitales fortaleciendo sus habilidades tecnológicas. 
Objetivos Específicos
    • Enseñar a programar mediante juegos, Scratch es una herramienta desarrollada por el MIT, que ha sido diseñada para niños desde los 6 años con el objetivo de que aprendan las nociones básicas de programación.
    • Permitir que los niños desarrollen habilidades clave del siglo XXI, como el pensamiento lógico al crear estructuras y secuencias de códigos.
    • Fomentar el espíritu de competitividad de los niños/as y jóvenes.