Newsletter

Construcción de instrumentos comestibles y reciclados con makey makey

Asoc Procompal de Profesores de Almería

Beschreibung Este taller une creatividad, sostenibilidad y tecnología a través de la construcción de instrumentos musicales interactivos utilizando materiales reciclados y alimentos conductores. Los contenidos principales serán:
- Fundamentos de la conductividad eléctrica aplicada a objetos cotidianos.
- Introducción al kit Makey Makey y su conexión con ordenadores.
- Diseño de circuitos simples con materiales reciclados y comestibles (frutas, plastilina, papel de aluminio, etc.).
- Programación básica para generar sonidos e interacciones (Scratch).
- Creación de instalaciones musicales colaborativas.
Se trabajarán contenidos básicos de programación con Scratch y manejo básico de la placa makey makey en la primera sesión; durante la segunda parte del taller construirán instrumentos musicales con reciclaje y otros comestibles, vegetales y frutas, para montar una banda de rock en la que todos participarán tocando la misma canción.
El objetivo se fija en conocer las aplicaciones más directas de la robótica en la clase de música y en cómo convertir un cartón o una manzana en un instrumento musical.
El público objetivo tendrá una edad comprendida entre los 18 y 24 años.
Los participantes contarán con dispositivos makey makey, conexiones y ordenadores portátiles suficientes para el total de participantes, previsión de 150 estudiantes, y además proyector para guiar paso a paso las indicaciones necesarias.



Veranstaltungsort

Altersgruppe 15 - 18

Schwierigkeitsgrad

Typ Offline-Event

Datum 13.10.2026    11:00 - 12:30
14.10.2026    11:00 - 12:30

Adresse CALLE CORDONEROS 22
04002 ALMERIA

Max. Teilnehmerzahl 100 Ihr möchtet am Event teilnehmen? Dann kontaktiert bitte den unten genannten Ansprechpartner.

Die Teilnahme ist kostenlos.


Kontakt Asoc Procompal de Profesores de Almería Website: www.procompal.com
E-Mail des Ansprechpartners: info@procompal.com

Social Media https://www.facebook.com/procompal1/
https://www.instagram.com/p/CKbHTHBlHdo/
https://x.com/procompal

Auf Social Media teilen