Description
Fundación Dédalo para la Sociedad de la Información, en su afán de fomentar el conocimiento de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la comunidad educativa, cree que es importante divulgar y dar a conocer la disciplina del Código entre los escolares, son muchas habilidades y destrezas las que se trabajan con esta parte de las Ciencias de la Informática.
Para conseguir este objetivo y aprovechando el enmarque de la Semana Europea de Código, desde la Fundación queremos realizar talleres sobre Código y Programación con alumnos de 5º de Primaria de todos los colegios de la ciudad; apoyándonos en el movimiento y recurso global "La Hora del Código" una herramienta actual usada en más de 180 paises.
Para nosotros, la importancia de esta actividad radica en:
• Generar una campaña de conocimiento y motivación sobre el código.
• Las escasas iniciativas en la zona.
• El creciente interés de los niños por las Nuevas Tecnologías.
• El fomento de la cooperación entre colegios y entidades que persiguen los mismos objetivos.
Asi entonces,con nuestros recursos humanos,diferentes materiales y herramientas, acercaremos el Código a una parte de los niños de nuestra localidad.