Newsletter

Fabricación de un dispositivo de riego automático con arduino

Asociación Cultural La Kalle

Descriere El objetivo de esta actividad es aplicar la fabricación digital y la demostración de que ésta, usada de forma responsable, puede ser una gran aliada en la lucha contra el calentamiento global. Para ello fabricaremos un objeto que permita combatir el cambio climático: un dispositivo de riego automático barato y sencillo usando la plataforma de prototipado arduino.

En la Fablabteka, nuestra vocación es unir innovación tecnológica, aprendizaje práctico y filosofía maker; enfocado a personas en situación de vulnerabilidad que de otro modo no podrían descubrirlo; en un contexto de integración social y democratización de la tecnología.

En este curso haremos especial hincapié en la filosofía maker del do it yourself; en cuyo ADN está la reutilización de materiales y tecnologías. Todo ello desde un enfoque de respeto por el entorno y la conciencia de ser parte de él, de forma que las personas que pasen por esta formación tengan herramientas para ser elementos activos en la construcción del futuro que queremos

Contenidos
-Dificultad acceso universal al agua
-Introducción a arduino
-Componentes necesarios
-Algoritmo y programa
-Prototipo



Locație

Vârste participanți 14 - 24

Grad dificultate

Format eveniment Eveniment offline

Dată 14.10.2019    15:00 - 20:00

Adresă CALLE DE TORRE DE DON MIGUEL, 12
28031 Madrid

Numărul max. de participanți 20 Vrei să participi la eveniment? Ia legătura cu reprezentantul acestuia.

Participarea la eveniment este gratuită pentru participanţi.


Contact Asociación Cultural La Kalle Website: lakalle.org
E-mail persoană de contact: innovaciontecnologica@lakalle.org

Distribuie pe rețele de socializare